Seniorslab #envozalta: Como me veo por Jose Angel Azuara

Comenzamos seniorslab #envozalta con Jose Angel Azuara  :

Me voy a #jubilar dentro de poco, realmente, dentro de muy poco. Es la primera vez que lo hago y seguramente la última, porque jubilarse está en la categoría de las cosas o los acontecimientos que se hacen solo una vez en la vida. 

Como nacer o morirse. Jubilarse no es, tal vez, algo tan drástico, pero, en general es muy irreversible y creo que, como cuando “se va la luz”, que saltan” los plomos” de los circuitos de la iluminación, electrodomesticos, garaje, etc., de la casa, la jubilación tiene que dejarte a oscuras y perplejo; la diferencia estriba en que, en este caso, la luz no vuelve..

Mis compañeros de trabajo intuyen lo del apagón y aunque yo me veo igual, los que saben que me jubilo, me preguntan amablemente, ¿como te encuentras? Bien, respondo y me replican: pero te jubilas ¿no? 

Me doy cuenta que no debería sentirme bien al jubilarme porque de algún modo no se trata solo de que deje de trabajar de forma sistemática y retribuida; se trata de que ya no formaré parte de la población activa que genera riqueza y levanta España; que tiene criterio sobre lo que hay que hacer y como; que tiene ilusiones y proyectos; que hace planes porque tiene futuro y porque tiene futuro cuando va al banco le conceden hipotecas para construir su futuro. 

No; yo voy a ser pensionista, y eso parece implicar que se producirá un apagón vital de tal magnitud que afectará a mi cerebro, mi espiritu y mis ilusiones. Para siempre…

La verdad es que yo no me veo así, pero ¿quien sabe?





*#envozalta es una propuesta #seniorslab donde encontraremos pensamientos en primera persona de #seniors q dan el paso más personal, al #compartir de verdad que piensan sobre la #jubilación, y #siente, que es algo que muchas veces la gente lleva escondido y no se atreve a sacar.



Comentarios